INFORMACIÓN

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. En ella, la empresa franquiciante otorga licencias para que Ud. (el franquiciado) pueda prestar los mismos servicios con su marca. En una zona determinada. La franquicia es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad.

La franquicia Caravana es un negocio probadamente competitivo y rentable que ofrece a sus inversionistas la mejor opción de franquicia. Cada establecimiento de Caravana está pensado en ofrecer al consumidor calidad de producto, calidad de servicio y un ambiente distinguido, cálido y acogedor.

 

¿Qué es Caravana?

Somos una cadena de restaurantes en franquicia administrada por Francar, basadas en el modelo de éxito de restaurantes de pollos a la brasa peruano. Actualmente, Caravana es una de las principales cadenas del rubro en el mercado nacional. Hoy en día, la marca Caravana es un referente de calidad, servicio y tradición en la oferta de pollos a la brasa. Francar, ha nacido para compartir el éxito y la experiencia de más de 43 años de Caravana, con emprendedores de toda América.

 

El Concepto Caravana

Es un negocio basado en la venta de pollos a la brasa y carnes a la parilla. Así mismo, al ser un restaurante con barra, también está enfocado en el consumo de bebidas, comidas ligeras y postres dentro del establecimiento. Es sobre todo un negocio probadamente competitivo y rentable en cualquier población, dentro o fuera del Perú. Caravana es un concepto de restaurante, con una imagen temática y actual, con una oferta completa y competitiva, y con sistemas operativos de eficiencia probada.

 

El Sistema

Caravana ofrece a sus franquiciados un sistema relacional, basado en tres factores: 

• El apoyo y la experiencia de una empresa exitosa en el mercado nacional. 

• La más alta calidad y el mejor sabor de los productos a ofrecer. 

• Innovación constante en productos y en sistemas de gestión, que sólo las empresas de éxito pueden ofrecer.

 

Oferta Caravana

Los establecimientos Caravana están pensados para ofrecer al consumidor: calidad de producto, calidad de servicio y un original sabor. Una disposición por espacios diferenciados facilita al consumidor su elección: una zona de atención a la mesa con servicio completo para mayor tranquilidad (con mesas y barra) y una zona más dinámica de venta para llevar.

 

El Producto

Caravana ofrece a sus clientes la más alta calidad de productos del mercado. 

• Entre los principales tenemos: 

• Pollo a la brasa 

• Carnes a la parrilla 

• Piqueos 

• Ensaladas 

• Postres 

• Cocktails y bebidas 

• Llevar y delivery (Servicio mixto en mostrador y a domicilio).

 

¿Qué ofrecemos?

• El uso exclusivo de la marca en la zona de cesión. 

• El traspaso del know-how a través del asesoramiento, la formación y los manuales operativos. 

• El traspaso de los sistemas de producción y gestión en las tiendas. 

• Condiciones muy competitivas en adquisición de productos y logística. 

• Servicios recurrentes de marketing, formación, calidad, logística, operaciones, etc., a través de la estructura central. 

• Apoyo en el arranque y desarrollo del negocio: con el diseño de la tienda, formación inicial, apoyo en apertura, y del análisis económico del negocio.

 

Requisitos

El franquiciado deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

• El cumplimiento, de la obligatoriedad, de compra de los productos y subproductos seleccionados por Caravana. 

• El cumplimiento de los estándares de calidad y de los sistemas operacionales y de información. 

• La confidencialidad respecto al know-how. 

• La asistencia a las reuniones anuales y a los cursos de formación. 

• Estar siempre dentro de la legalidad en lo referente a la actividad.

 

Costo de la Franquicia

Canon de entrada 
US$40,000 dólares por cada local, que permite la recepción del asesoramiento, formación y apoyo inicial. 

Regalías mensuales y fondo de Publicidad y Marketing 
El franquiciado aportará mensualmente el 5% de las ventas netas del mes. Además aportará el 3% de las ventas netas mensuales como fondo de publicidad.

 

Proceso de Adjundicación 

Asesoramiento antes de la firma del local 

Análisis

Junto con el franquiciado, se empieza a analizar, antes de la firma del contrato del local, la viabilidad del proyecto en función de la ubicación, el potencial de la zona, etc.

 

Obras

Una vez realizado el proyecto (Departamento Técnico de la Franquicia), se valorará, conjuntamente con el franquiciado, la manera más idónea para ejecutar las obras.

 

Financiación

100% a cargo del franquiciado.

 

Proceso de Apertura 

 

Selección y formación antes de la apertura

El Departamento de Operaciones de Caravana le asesorará en la selección del personal, encargándose de la formación de todo el personal que vaya a participar en la apertura del local, planificando los horarios de trabajo y aconsejando al franquiciado del número de empleados necesario a contratar, de acuerdo con las necesidades del local. 

Se realizan formaciones específicas para cada nivel del personal de la franquicia. El planning de formación está compuesto por formación teórica y práctica para cada uno de los niveles de trabajo. 

Durante el período de formación se entregará al franquiciado un ejemplar del Manual Operativo de la Franquicia, donde se refleja todo el Know-how del negocio, para que pueda consultarlo cuando así lo requiera.

 

Puesta en marcha de la tienda

Una vez realizada con éxito la formación inicial, el Departamento de Operaciones se desplazará al establecimiento para coordinar y apoyar al franquiciado en la apertura. Caravana se encargará de evaluar y definir la mayoría de los productos necesarios tanto para la puesta en marcha del local como para su continuidad.

Seguimiento del local

El Departamento de Operaciones supervisará los productos desde el punto de vista de la calidad, el chequeo de la imagen y el servicio y la supervisión y puesta en marcha de las acciones de marketing. Además, se encargará, durante toda la vida del contrato, de asesorar al franquiciado a fin de ayudarle a conseguir los estándares de calidad marcados por la cadena, tanto a nivel de calidad, como de servicio y rentabilidad.


Candidatos

¿Quiéres ser un candidato?

Gracias por contactarse con la cadena de restaurantes con la mas amplia experiencia en pollos a la brasa del Perú, Somos una cadena de restaurantes para personas prosperas, especialistas en pollos a la brasa, con el clásico y original sabor, garantizando un servicio rápido, cálido y disponible, que identifica constantemente lo que valoran nuestros clientes.

Beneficios de la marca Caravana

• El uso de la marca en exclusiva, en la zona de cesión. 

• Traspaso del know-how a través del asesoramiento, la formación y los manuales operativos. 

• El traspaso de los sistemas de producción y gestión en las Tiendas. 

• Condiciones muy competitivas en adquisición de productos y logística. 

• Servicios recurrentes de marketing, formación, calidad, logística, operaciones, etc...a través de la estructura central. 

• Apoyo en el arranque y desarrollo del negocio: con el diseño de la tienda, formación inicial, apoyo en apertura, y del análisis económico del negocio. 

Si usted desea seguir con el proceso para postular a una franquicia Caravana, teniendo en cuenta la información presentada, agradeceremos llene nuestro formulario de candidatura.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros sobre las franquicias rellene el siguiente formulario aquí